F.A.Q

1.- ¿Qué es Neko's Love?
Neko's Love scanlation es un grupo mexicano que se dedica a traducir y editar diversos mangas al español que no han sido licenciados en México.

Principalmente hacemos mangas Yaoi, pero también contamos con algunos Shoujo, Shonen y Yuri.

Con esto no obtenemos ningún beneficio, sólo lo hacemos para que fans como yo y como muchos de ustedes, podamos disfrutarlos en nuestro idioma.

Por supuesto, todos los mangas que sacamos o sacaremos, son propiedad de sus respectivos autores. Recuerden apoyar a los mangakas comprando sus obras si tienen la oportunidad, no se queden con simples imágenes en la computadora, qué mejor que tener el manga original, ya sea en japones, inglés o en algún otro idioma en que haya sido licenciado :D

2.- ¿Quién está detrás de Neko's Love?
Principalmente, yo mera, Acchan, que me encargo de administrar todo, comprar mangas, poner a trabajar al staff (yeah, latigazos xD), escanear, corregir traducciones, limpiar scans, hasta traducir de vez en cuando, de todo un poco. Y Kaoru Tao, mi mano derecha y co-administradora; que sin ella, Neko's Love no hubiera sido posible; que se encarga de traducir, pedir permisos de retraducción, entre otras muchas cosas.

Y por supuesto, todo el maravilloso staff que conforma Neko's Love.

3.- ¿Cómo surgió Neko's Love?
Pues surgió un día cuando simplemente me dio la locura de hacer un grupo de scanlation, ya que había varios mangas que me encantaban y que ninguno de los otros grupos que seguía sacaban.

Aunque comenzó como un simple comentario e idea, esto terminó haciéndose realidad, y he aquí el resultado :3

4.- ¿Por qué "Neko's Love"?
Tras pensar y pensar, nos decidimos por este nombre, por dos simples y sencillas razones:

1.- Porque los gatos son lo más lindo que hay y deben ser amados x3
2.- Porque hay varios mangas Yaoi que tienen Neko boys x3!

5.- ¿Por qué se tardan tanto en actualizar?
Hmm... pues verán... todos los que trabajamos en Neko's tenemos una vida, aunque la mayoría de las veces es por mi culpa... por desgracia... las responsabilidades del mundo real me llegan a quitar bastante tiempo, tiempo que no le puedo dedicar como quisiera a administrar Neko's :(... por eso mismo, no me gusta exigirles demasiado a mi staff o presionarlas para hacer una entrega de "x" traducción o "x" edición, ¿cómo puedo exigirles que sean rápidas si ni yo misma lo soy? Además de que entiendo que tengan otras cosas más importantes que hacer... trabajo, escuela, problemas, cosas como esas toman mucho de nuestro tiempo.... por esa razón... es que nos llegamos a demorar tanto... pero espero que lo comprendan OTL.

6.- "x" grupo está haciendo "y" manga que ustedes están sacando, entonces, ¿por qué lo hacen?
Actualmente, cada día surgen más y más grupos, y por desgracia, no los conozco a todos :(

Trato de que mi lista de proyectos futuros esté actualizada para dar a conocer lo que sacaremos... No siempre me entero cuando algún otro grupo ha comenzado a sacar alguno de los que ya teníamos planeado :/

En casos así, es muy probable que de todas formas saquemos nuestra versión, por diferentes motivos que pueden ser:
1.- Si es algún manga sacado por un grupo en inglés y contamos con su permiso para poder traducirlo.
2.- En caso de que sea un manga licenciado en inglés, ya lo hemos comprado, y escanearlo y limpiarlo es un trabajo muy duro como para dejarlo votado así :c (sin contar que sería dinero perdido).
3.- Es posible que ya tengamos traducciones avanzadas del manga.

Hacemos todo lo posible por llevar esto de la forma más limpia posible, así que si llegamos a repetir algún manga con otro grupo, no es porque tratemos de comenzar una competencia o algo así, sino que se puede deber a diversos factores fuera de nuestras manos :c

7.- ¿Puedo distribuir sus mangas en "x" foro/web/blog/etc.?
Seguro, son libres de hacerlo, SIEMPRE y cuando nos den nuestro respectivo crédito y NO alteren nada en el archivo original, es decir, nada de quitar la imagen de créditos u otras cosas incluidas... De ser posible, preferiríamos que colocaran nuestros links para que estos no mueran y duren más, pero pueden subir sus propios "Mirrors" si lo desean :)

Si bien no es estrictamente necesario pedirnos permiso, nunca está demás hacerlo, así sabemos por dónde anda nuestro trabajo :)

En caso de que los pongan online... POR FAVOR, también coloquen la pagina de créditos, para que así sepan quienes trabajaron en él.

8.- ¿Cuándo sacarán el siguiente capitulo de "x" manga?
Hmmm... eso depende de varias cosas, por ejemplo: algunas veces por "x" o "y" razón la persona que se encarga de traducirlo o editarlo se llega a tardar un poco, ¿por qué?.. Pues bueno, se tiene un vida y cosas más importantes que hacer, que el estar pegado al computador... así que es algo difícil de saber u,u...

9.- ¿Alguna otra pregunta?
Si tienes alguna pregunta más que no aparezca aquí, puedes hacerla con confianza enviando un correo a nekos.love@gmail.com y con mucho gusto la responderé ^_^

No hay comentarios.:

Publicar un comentario